¿Quieres ser dueño de tu departamento? Aprende cómo ahorrar para el enganche


Sueñas con ser dueño de tu propio departamento y no sabes por dónde iniciar. Sigue leyendo que te damos la fórmula para convertir tu sueño en realidad.

Visualizar + Ahorrar = Departamento Nuevo

Visualizar lo que quieres pareciera obvio, pero no siempre lo es. Necesitas tener claro tus ingresos, tus gastos y tus deudas para saber dónde estás parado y hasta qué punto estás dispuesto a comprometerte con una inversión a largo plazo como lo es adquirir un departamento nuevo por los siguientes 20 o 30 años. Debes tener una idea de lo que quieres en un departamento y cuánto costará ese tipo de departamento. Hacer una lista de amenidades que no pueden faltar en tu hogar ideal, la zona en la que quisieras vivir y el número de habitaciones son determinantes al momento de iniciar con la búsqueda de departamento.

También te puede interesar leer: ”Las mejores amenidades para vivienda en pre-venta”, donde encontrarás las 5 amenidades disruptivas para vivienda nueva.

Ahora que tienes presente esto, debes aprovechar la tecnología. Actualmente el 95% de las personas buscan su departamento nuevo a través de internet, esto te proporcionará una idea del mercado inmobiliario en tu área de interés.

Usa nuestra plataforma inmobiliaria Nestyn.com donde encuentras TODOS los departamentos nuevos y en preventa en tu ciudad. Cuando tengas una idea de cuánto puedes pagar por un departamento, puedes establecer una meta de ahorro para el enganche.


¿Qué es el enganche?

El enganche es el capital inicial que debes considerar al momento de comprar tu departamento. Es decir, es un ahorro que equivale al 20 o 30% del valor total del departamento y que será considerado como el primer pago para formalizar la compra del mismo.


¿Cómo ahorrar para el enganche de tu departamento?

Ahorrar el suficiente dinero para el pago inicial de tu departamento puede ser una práctica difícil de llevar, pero nada que el tiempo, perseverancia y disciplina no te ayude a lograrlo.

Te compartimos 3 consejos de ahorro para el enganche de tu departamento:

  1. Reduce tus gastos

Ponte creativo y prioriza tus necesidades. Puedes comenzar con pequeños cambios como ese café mañanero en tu establecimiento favorito, cigarros, dulces, antojitos, cervezas y hasta propinas.

  1. Planifica tus ingresos

Ahorrar una parte de tu sueldo, trabajar horas extras o guardar una parte de tus ingresos adicionales como los bonos y el aguinaldo e incluso iniciar un negocio pueden ser una buena idea para incrementar tus ingresos mensuales.

  1. Trata los ahorros para el enganche como un servicio mensual

En la mayoría de las aplicaciones bancarias existe un servicio de apartado o bien puedes abrir una cuenta de ahorro que te permita depositar mes a mes la cantidad que te fijes y así evitar tomar ese dinero para otros gastos que no sea el enganche de ese departamento.

Comprar tu propio departamento es fácil siguiendo estos sencillos consejos. No dejes que los obstáculos financieros te detengan en la búsqueda de tu departamento.


Recuerda que adquirir un departamento puede ser el primer paso hacia una nueva vida y ahorrar para el enganche es la clave para dar ese primer paso hacia el logro de tus sueños


Si ya has iniciado a ahorrar o cuentas con el enganche de tu departamento visita Nestyn.com la plataforma inmobiliaria donde encontraras todos los departamentos disponibles en el mercado mexicano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *